miércoles, 26 de enero de 2011

Incentivan a los médicos para reducir bajas laborales.

Incentivan a los médicos para reducir bajas laborales
     26 Enero, 2011
http://www.biorritmes.com/incentivan-a-los-medicos-para-reducir-bajas-laborales/
Según denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Consejería de Sanidad de Madrid está incentivando a los médicos de cabecera y a los inspectores de los Servicios Sanitarios de la Comunidad por reducir el número de bajas laborales.
La ADSPM explica en un comunicado que el pasado mes de diciembre de 2010, y por segundo año consecutivo, una parte importante de los médicos de cabecera y del personal de las Inspecciones de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid ha recibido de la Consejería de Sanidad distintas cantidades de dinero en función del Convenio anual establecido con el INSS para el control de algunas de las situaciones de Incapacidad Temporal de los trabajadores de la región.
Esta asociación denuncia que el criterio seguido por parte de los responsables de la Consejería para el reparto económico ha sido de nuevo opaco y no se ha comunicado a los interesados, tanto profesionales como trabajadores, pero es evidente que tenía como objetivos la disminución, en determinadas patologías no laborales, tanto del número de bajas emitidas como su duración durante el año 2010, de manera que entre estos profesionales, quien mas reducía su volumen, mas cobraba.
Esta situación es similar a la que se produjo hace un año y que, en su día, fue denunciada por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que recientemente lo ha vuelto a poner en conocimiento del Defensor del Pueblo. Según denuncia, la Comunidad de Madrid lo hace ahora con completa opacidad, pues en el año 2009 las extintas gerencias de Atención Primaria (AP) publicaron los listados y las cantidades cobradas por cada profesional. “Ahora, con el Área Única, esta mínima práctica de trasparencia en la gestión parece que se considera superada y obsoleta”, afirman.
Una medida economicista y antisocial
Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid consideran que, de nuevo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a aplicar una medida economicista y antisocial que busca el ahorro por encima de la prestación social a la que la legislación da derecho en función de la protección a la situación de enfermedad.
Asimismo, critican que esta medida haya sido tomada a espaldas de los principales colectivos implicados, sin criterios de racionalidad o mejora de calidad, además de suponer un ataque a la equidad en la prestación. Para la ADSPM, el resultado de esto no va a ser otro que un deterioro aun mayor de la atención sanitaria a los trabajadores, dado que el reposo es una medida terapéutica muchas veces imprescindible en el proceso de curación o mejoría de la enfermedad, y especialmente a los más vulnerables. Al mismo tiempo, crea un nuevo conflicto ético en la práctica profesional de los médicos de AP y de las Inspecciones Sanitarias de la Comunidad.
Madrid 12/01/2011 Según denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Consejería de Sanidad de Madrid está incentivando a los médicos de cabecera y a los inspectores de los Servicios Sanitarios de la Comunidad por reducir el número de bajas laborales.


Programa Mercurio Cero.

Programa Mercurio Cero
Desde ANDECO estamos trabajando en el Programa Mercurio Cero para contribuir con nuestro granito de arena a la Campaña Internacional "Mercurio Cero" del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Queremos aunar esfuerzos, esclarecer y educar en la verdad sobre el daño que el mercurio causa en la salud de los seres humanos, y para lo cual ANDECO junto a la Asociación AVA (Asociación para Vencer el Autismo) en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles) y socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones); formularán una Demanda Judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales.

El mercurio es un metal pesado conocido por su alta toxicidad en cualquiera de sus formas. La Evaluación Global de Mercurio del PNUMA (Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas) de 2003 afirma que la contaminación por mercurio es una amenaza global. Este informe explica cómo el mercurio circula por el agua, el suelo, los sedimentos y sobre todo por el aire, depositándose y movilizándose continuamente, apareciendo en regiones muy lejanas de la fuente de emisión. La población general está expuesta principalmente al metilmercurio por los alimentos (especialmente el pescado) y a los vapores de mercurio elemental procedente de las amalgamas dentales, así como de las vacunas que lo contienen.

El mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del cual pueden derivarse serios problemas, tales como autismo, depresión, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, cándida intestinal, alzheimer, desorden bipolar, esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parkinson y un sinfín mas de trastornos que paralizan la vida del afectado y de sus familias causándole una discapacidad severa e incluso la muerte.

LA FAMILIA: LIQUIDACIÓN POR DEFUNCIÓN

La portada y el titular hablan por sí solos. En el mundo moderno, los diversos tipos de familia que han formado las unidades ecológicas de las sociedades humanas durante miles y miles de años están desapareciendo a un ritmo vertiginoso. Los servicios que la familia presta están siendo sustituidos por servicios prestados por instituciones estatales y/o empresas. La destrucción de la familia es uno de los síntomas más claros y evidentes de que se acerca un cambio de ciclo. Forma parte del "kit" que incluye la destrucción medioambiental y social en sus múltiples facetas. Además, la atomización social y la desintegración familiar tienen un innumerable reguero de consecuencias negativas en todos los ámbitos: más gasto energético, más problemas mentales en la población, más adolescentes con problemas de socialización, más consumo de estupefacientes, mayor poder de empresas y estados... Este número de The Ecologist va a levantar muchos sarpullidos a diestro y siniestro, porque la familia es el objetivo común de estados, empresas, partidos de izquierda y de derecha, sectas, etc.

Fuente: theecologist.net

El marketing de la locura


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3iitl6IqSRo

The Ecologist/Ciencia(y tecnología)sin conciencia. Pilar Remiro.







































En The Ecologist/Ciencia(y tecnología)sin conciencia
En la sección vox populi podéis leer
la primera parte de una carta, firmada por Pilar Remiro.

A cara descubierta, por obligación. Pilar Remiro. Hospital del Mar.








Este es (uno de los Links en este caso es en el que se puede hacer anotaciones) el Link de la entrevista en la radio, donde hay espacio abajo para escribir:

Este es el Link de Interviú, donde también debajo encontrareis donde hacer comentarios:
A cara descubierta, por obligación.  


La dirección del Hospital del Mar, de Barcelona, ha negado a Pilar Remiro, auxiliar de clínica, el derecho a usar la máscara que le han prescrito los médicos.
La mujer sufre síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM),  una enfermedad que le hace intolerantes a gran cantidad de productos, como desinfectantes muy presentes en el ámbito sanitarios– y otras sustancias de uso corriente como perfumes…  Al percibirlos, su organismo reacciona con ahogos, ronquera, fatiga extrema, dolores de cabeza o alteraciones en la piel. El centro pone en duda la veracidad de la enfermedad que tiene diagnosticada su empleada.
Pilar Remiro y su abogado, Jaume Cortés, del Colectivo Ronda (especializado en defender los derechos laborales de trabajadores con este problema) luchan para que se le permita la protección imprescindible para desempeñar su labor. También, intentan, junto a numerosas asociaciones de afectados, que el SSQM sea definido en el catalogo de enfermedades y se atienda en protocolos sanitarios.
El Hospital del Mar ha declarado que no ha amenazado con despedir a nadie,  pero el representante legal de Pilar Remiro, asegura que le han avisado que le aplicarán el régimen sancionador.
“Al mirar el convenio equivale a la extinción del contrato”, aclara Jaume Cortés.
Más información en la revista Interviú.

Jornadas en Alicante.

Jornadas en Alicante.
 
 

Dos miradas. Mi vida es mía.

elPeriódico.com

Dos miradas
Mi vida es mía
Miércoles, 12 de enero del 2011

Emma Riverola Escritora
Desde un punto de vista racional, la vida es lo único que poseemos. Hasta que la perdemos y desaparecemos con ella. Alguien puede arrebatárnosla, pero es la única propiedad que no debemos adquirir. Nos pertenece y tratamos de vivirla con la máxima plenitud. El lunes, estas páginas mostraban el conmovedor testimonio de una familia que atendió la voluntad del patriarca de morir dignamente y de decidir el momento adecuado para ello. Algo que las leyes prohíben en nuestro país. Un veto enraizado en una idea religiosa conservadora de la existencia que convierte el derecho a la vida en un deber, cercena la libertad del individuo y lo declara incapaz para decidir sobre sí mismo.
Forma parte de nuestro instinto agarrarnos a la vida hasta el último aliento, pero también es un valor inherente al ser humano la dignidad. Ambos conceptos deberían encontrar plena acogida y defensa en la ley. Garantizando los cuidados paliativos para quien desea recibir a la muerte cuando se presente o la asistencia para aquel que prefiere acudir de forma serena, voluntaria y digna a su encuentro. Si los humanos hemos puesto la ciencia al servicio de la prolongación artificial de la vida, también deberíamos poder contar con ella para decidir nuestro propio final. Sin vernos obligados a poner nuestro cuerpo, nuestro sufrimiento, nuestra voluntad y nuestra agonía en manos de terceros.