sábado, 1 de enero de 2011

CONSEJOS PARA EL 112 CON PERSONAS CON SQM ANTE SITUACIONES DE RIESGO O CATÁSTROFES

CONSEJOS PARA EL 112 CON PERSONAS CON SQM ANTE SITUACIONES DE RIESGO O CATÁSTROFES

Personas con sensibilidades químicas múltiples:


1.-Asegúrele a la persona que usted entiende que ella tiene sensibilidades químicas múltiples y que trabajará con ella para cuidarla. Asegúrese de preguntarle a qué cosas tiene sensibilidad, incluyendo su historial de reacciones a varios medicamentos que quizás necesite administrarle.

2.-Marque en el expediente de la persona, o en cualquier otra información por escrito, que la persona tiene sensibilidad a ciertos químicos.

3.-Cuando sea posible, transporte el material y el equipo médico de la persona con ella, incluyendo máscara y tubos de oxígeno, medicamentos, comida y agua; artículos para la cama, ropa, y jabón (la persona puede tener sensibilidad a estos si se le dan en un albergue u hospital).

4.-Si usted puede administrar medicamentos:
  • Administre pequeñas dosis cautelosamente.
  • Use el suero embotellado en vidrio sin dextrosa/glucosa, si es posible (muchas personas tienen reacciones a la dextrosa/glucosa a base de maíz).
  • Las cápsulas usualmente son mejores que las tabletas (tienen menos aglutinantes, rellenos y colorantes).
  • Si tiene que administrar anestesia, utilícela de corta duración en el área necesaria cuando sea posible, en vez de anestesia total; y trate de evitar el uso de anestésicos halogenados.
5.-Consulte al doctor de la persona si es posible.

6.-Si la persona es llevada a un albergue de emergencia o a un hospital, ayude a protegerla de la contaminación del aire. He aquí algunas sugerencias:
  • Evite poner a la persona en cuartos que hayan sido rociados recientemente con sprays insecticidas, desinfectantes o limpiadores de olor fuerte; que estén recién pintados o tengan alfombra nueva [moqueta]; o hayan tenido alguna remodelación reciente.
  • Ponga un cartel en la puerta indicando que la persona tiene sensibilidades químicas múltiples.
  • Ponga a la persona al cuidado de individuos que no usen perfume o suavizantes para la ropa y que no fumen.
  • Permita que la persona use una máscara o respirador, use un filtro de aire, o abra una ventana según sea necesario.
  • Mantenga la puerta del cuarto de la persona cerrada, si es posible.
  • Reduzca el tiempo que la persona pasa en otras partes del hospital, si es posible; llevando a cabo los procedimientos y exámenes necesarios dentro de su cuarto.
ENTIDADES QUE DAN SOPORTE AL DOCUMENTO
  • Center for Development and Disability de la University of New Mexico.
  • American Association on Health & Disability (AAHD).
  • Research and Training Center on Independent Living de la University of Kansas.
  • New Mexico Governor’s Commission on Disability.
  • Office of Health Emergency Management (Mexico Department of Health).

La Sensibilitat Química i Ambiental Múltiple


La Sensibilitat Química i Ambiental Múltiple (Tots x Tots de Com Ràdio)

Ante la entrada del nuevo año.

Ante la entrada del nuevo año:
La mejor lección que puedo extraer de esta situación es que me permite trabajar mi capacidad de adaptación. Las circunstancias me obligar a que transforme mi  habitual modo de hacer las cosas o de relacionarme. Gracias a una importante dosis de confianza en mí misma se que acepto y aceptare  el  miedo, el vértigo de  los giros que se produzcan; en diferentes ámbitos de mi vida. Las decisiones que tome ahora, serán  sumamente importantes para mi vida. No me ha quedado otra que hacerme devota  de  la santa paciencia, de este modo puedo ver por qué ocurren esos contratiempos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

A cara descubierta por obligación, Pilar Remiro.

Otra noticia vergonzosa sobre Sensibilidad Química Múltiple (el caso de Pilar Remiro)


 
La SQM (Sensibilidad Química Múltiple) es una enfermedad reconocida en países como Alemania , Austria o Japón y sobre la que se han publicado centenares de estudios científicos serios (pueden saber algo más de esta enfermedad a través de diferentes contenidos de esta web, por ejemplo en Sensibilidad Química Múltiple o en   ).
Es, sin duda una de las enfermedades más nítidamente asociadas a la polución química de cuantas hay y, muy claramente, una de las enfermedades en los que la ignorancia de ciertos amplios sectores de la clase médica, que parecen incapaces de actualizar sus conocimientos mediante una simple lectura de la bibliografía existente, más daño está haciendo a quienes la padecen.
Desde el Fodesam no nos cansaremos en insistir en la necesidad de reconocer oficialmente esta enfermedad de modo que se obligue a una serie de negligentes a dar un trato adecuado a quienes la padecen.
Esta noticia de la que nos hacemos eco es un ejemplo de hasta que punto es impresentable lo que sucede en una serie de instituciones sanitarias.