miércoles, 26 de enero de 2011

A cara descubierta, por obligación. Pilar Remiro. Hospital del Mar.








Este es (uno de los Links en este caso es en el que se puede hacer anotaciones) el Link de la entrevista en la radio, donde hay espacio abajo para escribir:

Este es el Link de Interviú, donde también debajo encontrareis donde hacer comentarios:
A cara descubierta, por obligación.  


La dirección del Hospital del Mar, de Barcelona, ha negado a Pilar Remiro, auxiliar de clínica, el derecho a usar la máscara que le han prescrito los médicos.
La mujer sufre síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM),  una enfermedad que le hace intolerantes a gran cantidad de productos, como desinfectantes muy presentes en el ámbito sanitarios– y otras sustancias de uso corriente como perfumes…  Al percibirlos, su organismo reacciona con ahogos, ronquera, fatiga extrema, dolores de cabeza o alteraciones en la piel. El centro pone en duda la veracidad de la enfermedad que tiene diagnosticada su empleada.
Pilar Remiro y su abogado, Jaume Cortés, del Colectivo Ronda (especializado en defender los derechos laborales de trabajadores con este problema) luchan para que se le permita la protección imprescindible para desempeñar su labor. También, intentan, junto a numerosas asociaciones de afectados, que el SSQM sea definido en el catalogo de enfermedades y se atienda en protocolos sanitarios.
El Hospital del Mar ha declarado que no ha amenazado con despedir a nadie,  pero el representante legal de Pilar Remiro, asegura que le han avisado que le aplicarán el régimen sancionador.
“Al mirar el convenio equivale a la extinción del contrato”, aclara Jaume Cortés.
Más información en la revista Interviú.

3 comentarios:

  1. Personas que han trabajado y cotizado todo, se ponen enfermas y no tienen médicos, a pagar médico privado o no tener control de ningún tipo, les ponen en el riesgo de perder el trabajo, para poder cobrar algo puesto que no pueden trabajar tiene que emprender la vía judicial, otro gasto más. Tiene que cambiar esto, por la vía de la denuncia de la la vulneración de sus derechos humanos más básicos. Por si fuera poco pagarse el médico, la medicación, las pruebas, el acondicionamiento de su hogar, no les pagan las mascarillas, los aparatos que necesitan para seguir viviendo, los juicios, en una situación mayoritariamente precaria económicamente, les anulan los juicios, las sentencias judiciales, sin ni ser culpables de delito alguno. la casi nula asistencia social y sanitaria públicas, les anulan el derecho al reconocimiento de la incapacidad laboral, a procesos judiciales civiles justos, al cobro de pensiones y ayudas, están ante el desamparo jurídico, sanitario y social.
    Paralelamente han de adaptarse a la vida que viven ahora, estando lejos de la vida a la que estamos acostumbrados todos, con la sospecha de que los mismos que intentan desprestigiarlas y arrinconarlas son los que las han enfermado. ¿Nadie tendrá la gallardía de asumir lo que hay y empezar a actuar de forma responsable?
    Señores Pilar Remiro a levantado la voz, gracias a eso nos hemos enterado de lo despreciables que son los responsables de un hospital como es el Hospital del Mar de Barcelona. Como ella hay muchas personas que no se atreven a decir nada, eso no les exime de responsabilidad a ustedes, la enfermedad existe y ellos también. ¿Qué hacemos acabamos con ellos, los tenemos en un cuarto a oscuras y esperamos? No sigan diciendo que no existe a enfermedad, los nacis aún dicen que el holocausto no sucedió.
    Pilar Remiro, tiene mucho valor lo que estás haciendo, gracias.

    Agustín Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Agustín Ruiz lo has explicado muy bien, de acuerdo por completo contigo.
    Ante esto podemos ver bien claro que significa “la sociedad del bienestar”:
    Si enfermas, al rincón.
    Qué vergüenza de sociedad que hemos creado.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Que pena de verdad.espero que estas perosnas como Pilar no se rindad nunca y luchen y todos deberiamos apoyar a estas personas, hoy son ellas, mañana nosotros y pasado nuestros hijos y nietos, nadie esta libre de sufrir lo sufren estas personas. BIKIÑOS A TODAS

    ResponderEliminar