miércoles, 26 de enero de 2011

Programa Mercurio Cero.

Programa Mercurio Cero
Desde ANDECO estamos trabajando en el Programa Mercurio Cero para contribuir con nuestro granito de arena a la Campaña Internacional "Mercurio Cero" del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Queremos aunar esfuerzos, esclarecer y educar en la verdad sobre el daño que el mercurio causa en la salud de los seres humanos, y para lo cual ANDECO junto a la Asociación AVA (Asociación para Vencer el Autismo) en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles) y socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones); formularán una Demanda Judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales.

El mercurio es un metal pesado conocido por su alta toxicidad en cualquiera de sus formas. La Evaluación Global de Mercurio del PNUMA (Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas) de 2003 afirma que la contaminación por mercurio es una amenaza global. Este informe explica cómo el mercurio circula por el agua, el suelo, los sedimentos y sobre todo por el aire, depositándose y movilizándose continuamente, apareciendo en regiones muy lejanas de la fuente de emisión. La población general está expuesta principalmente al metilmercurio por los alimentos (especialmente el pescado) y a los vapores de mercurio elemental procedente de las amalgamas dentales, así como de las vacunas que lo contienen.

El mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del cual pueden derivarse serios problemas, tales como autismo, depresión, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, cándida intestinal, alzheimer, desorden bipolar, esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parkinson y un sinfín mas de trastornos que paralizan la vida del afectado y de sus familias causándole una discapacidad severa e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario