jueves, 23 de diciembre de 2010

Mario Benedetti

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso
o puedo dar gracias  porque las plantas están siendo regadas.

 
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
o puedo estar contento que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia
.


Hoy puedo quejarme de mi salud
o puedo regocijarme de que estoy vivo.


Hoy puedo lamentarme de todo
lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.


Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.


Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos
de descubrir nuevas relaciones.



Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela



 
Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.
                      Mario Benedetti
Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy,
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente y cuerpo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura
soy el escultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario